Noticias Divisional "C"
11-12-2015
FORMAR PARA GANAR

Federico Cescato, Entrenador de Juveniles en Villa Mitre, relató su proceso para llegar a ser Campeón. Le dio importancia a las bases, más allá de individualidades sobresalientes. Habló de importancia de preparar a los jóvenes para que lleguen con todas las herramientas al primer equipo.


Pablo García: Torneo peleado hasta el final y con una última fecha impactante ¿Son justos vencedores?


Federico Cescato: La verdad que sí fue un partido para el infarto. Los chicos mostraron mucho coraje porque no es fácil jugar este tipo de partidos. El tanteador fue cambiante y sobre el final marcamos el empate que nos dio el campeonato. Por lo visto durante el año, somos justos ganadores. Porque fuimos de los pocos equipos que intentaba jugar y tenía una idea de juego. Igualmente no nos sobró nada, ya que la mayoría fueron partidos muy cerrados.


P.G.: ¿Qué tuvo este campeón?


F.C.: Este campeón se caracterizó por el grupo humano que hay y por la actitud. No hay ninguna figura. Todos son importantes en el equipo. Todos los chicos jugaban casi la misma cantidad de minutos y eso es muy difícil de lograr cuando peleas un torneo. Por momentos se jugó muy bien y por momentos no.


P.G.: ¿Se puede formar jugadores y pelear el campeonato a la vez?


F.C.: Yo creo que para pelear un campeonato tenes que tener una idea de juego. Este equipo se armó el año pasado y ninguno tenía experiencia en Futsal. Tuvimos que trabajar desde lo más básico, como parar la pelota con la suela, marcar en zona, presionar, ir al segundo palo, tener rotaciones y todo tipo de situaciones de juego. El año pasado la adaptación duró casi siete meses: perdíamos más de lo que ganábamos, pero este grupo siguió intentando y las cosas empezaron a salir y así se dieron los resultados positivos. Por eso primero hay que formar y después buscar resultados. El tema es que todos quieren ganar sin importar cómo. Nosotros en inferiores el único objetivo que tenemos es que los chicos aprendan a jugar a este deporte y lleguen preparados para hacerlo de la mejor manera en Primera. De nada sirve salir campeón si tenes cuatro figuras.


P.G.: ¿Seguís al frente de la Categoría la temporada que viene?


F.C.: Seguramente siga. Será un nuevo desafió ya que habrá que armar un equipo nuevo. Agradezco a estos chicos por entregarse al máximo y confiar en mi idea cuando las cosas no salían. Y a los padres que apoyaron domingo tras domingo. 


La experiencia de un jugador como Cescato le dio a su equipo el lugar al que todos quieren llegar. Supo arr su plantel sobre la firme base de la formación. Mas allá de esta medalla que se van a colgar del cuello, estos Juveniles quieren jugar en Primera. Felicitaciones a vos Federico y los jugadores por lo conseguido.


Fuente: Pablo García

VER NOTICIAS
MÁS NOTICIAS DIVISIONAL "C"

LOS CAMPEONES DE LA "C"

Estos son los clubes de la Divisional "C" que obtuvieron el título en las diferentes ...

JUGADORES GANADORES

La definición que le pone a su equipo Fernando Casara, referente de Defensores de Santos Lugares. Como conductor de la ...

CONFIANZA DE EQUIPO

Revolucionó la Divisional "C" a puro Futsal. Se dieron el gusto de ser los mejores en la General y también con la ...

SACRIFICIO, DEDICACIÓN Y TRABAJO

Así Matías Sanzi, Entrenador de los Cadetes Campeones, define su año de intenso trabajo. Tres fechas antes ...

LOS MISMOS COLORES, IDÉNTICA PASIÓN Y UN TÍTULO INOLVIDABLE

Son los Campeones en Reserva. Tras un año en el que tuvieron que acomodarse a un espacio nuevo, ya conquistaron su ...

Nos vinculamos con las siguientes asociaciones y entidades: