Noticias Divisional "C"
11-12-2015
SACRIFICIO, DEDICACIÓN Y TRABAJO

Así Matías Sanzi, Entrenador de los Cadetes Campeones, define su año de intenso trabajo. Tres fechas antes obtuvieron el galardón y festejaron en su cancha. Ahora, reflexivo, el Técnico analiza la posibilidad de continuar con el cargo y planean un viaje Nacional para 2016.

Pablo García: ¿Esta consagración es un desahogo como Entrenador, luego de haber estado cerca el año pasado con la Menor?


Matías Sanzi: No lo tomo como un desahogo ni como una revancha. Lamentablemente se nos escapó por un error el título de Menores en el 2014 con un grupo que era nuevo y que habían hecho un torneo bárbaro, con trece partidos invictos jugando en gran nivel. Hoy, muchos de esos chicos más los '99 que ya eran Cadetes lograron un título que es producto de su sacrificio, de la dedicación y del trabajo.


Para mi, en lo personal, es todo satisfacción y tranquilidad de saber que esto se dio por los chicos que se brindaron todo el año y solo me queda agradecerles a ellos que son los protagonistas.


P.G.: ¿Te sentís un Técnico ganador o formador?


M.S.: Creo que uno se va haciendo como entrenador día a día. No me gustaría tener que definirme como uno u otro estilo. Busco el equilibrio. Trato de ser entre semana un formador en cada entrenamiento, en el que intento, sabiendo las características de mis jugadores y conociendo los estilos del rival, formarlos para llegar al partido de la mejor manera, preocupandonos siempre por respetar nuestras convicciones. Y el domingo ser un ganador. En esos cuarenta minutos las convicciones son una herramienta que tienen los chicos, pero si tenemos que resignar a eso para ganar no me molesta tener que hacerlo. Entiendo que sentirse ganador es lo que te alimenta a lo largo del año. La verdad que soy un afortunado porque en estos dos años no bajé del cuarto puesto dirigiendo las Categorías que me tocaron y eso te fortalece y te hace sentir que lo trabajado entre semana nos permite ganar el domingo.


P.G.: ¿Hay posibilidades de un viaje Nacional la próxima Temporada?


M.S.: Estamos trabajando en eso, pero no tenemos nada definido. Tanto los chicos como el Cuerpo Técnico y los Dirigentes queremos viajar al Nacional Promocional, pero no todo depende de las ganas. Habrá que ver económicamente si estamos en condiciones de viajar en un año 2016 que entiendo será difícil para el país.


P.G.: ¿Seguís al frente de la Menor y Cadete en 2016?


M.S.: La idea es seguir. Estoy muy cómodo y contento. Es mi casa Chacabuco. He dado una respuesta favorable hace algunas semanas en una reunion que tuvimos con los Dirigentes. Pero la realidad es que a veces hay obligaciones y responsabilidades que aunque no sean lo que uno quiere hay que cumplir. Porque uno necesita crecer en todos los ámbitos de la vida. Estoy analizando con mi gente que decisión tomar. No quiero defraudar ni mentirle a nadie, ni que el Club se demore en tomar decisiones por mi postura. Estoy a disposición de Chacabuco para lo que sea. Ojalá pueda quedarme.


Gracias Matías por tu testimonio y transmitir las ganas que le pones a todo esto. Pudiste conseguir lo que tanto querías y encima de premio se pudo lograr el ascenso. Éxitos para el 2016, que los tendrá en la Divisional "B", una categoría dura sin lugar a dudas.

Fuente: Pablo García

VER NOTICIAS
MÁS NOTICIAS DIVISIONAL "C"

LOS CAMPEONES DE LA "C"

Estos son los clubes de la Divisional "C" que obtuvieron el título en las diferentes ...

JUGADORES GANADORES

La definición que le pone a su equipo Fernando Casara, referente de Defensores de Santos Lugares. Como conductor de la ...

CONFIANZA DE EQUIPO

Revolucionó la Divisional "C" a puro Futsal. Se dieron el gusto de ser los mejores en la General y también con la ...

FORMAR PARA GANAR

Federico Cescato, Entrenador de Juveniles en Villa Mitre, relató su proceso para llegar a ser Campeón. Le dio ...

LOS MISMOS COLORES, IDÉNTICA PASIÓN Y UN TÍTULO INOLVIDABLE

Son los Campeones en Reserva. Tras un año en el que tuvieron que acomodarse a un espacio nuevo, ya conquistaron su ...

Nos vinculamos con las siguientes asociaciones y entidades: