Noticias Divisional "B"
17-12-2015
LLEGAR Y MANTENERSE

Carlos "Charly" Vinotti, nos habló sobre este ascenso y su vuelta a la "A". Poco tardó en conseguir su lugar en la máxima categoría Metropolitana. Él sabe de ganar y conseguir objetivos. Lo hizo una vez mas y con otra institución. Pero sabe que lo importante no radica en solo alcanzar la meta, mas bien en permanecer.

Pablo García: Otra temporada exitosa que te da dos títulos a nivel local (Juvenil y Primera), el ascenso y tercer lugar en la Copa de Plata ¿Cuál es tu receta ganadora?


Carlos Vinotti: No hay receta ganadora, es trabajar para conseguir objetivos, es convencer a un grupo de cómo hacer las cosas para llegar a esos objetivos. Antes de armar un equipo formo un grupo y desde ahí trasmitirles la idea de juego y entrenar en lo táctico estratégico y físico sobre la base de lo que buscamos. Para mi es muy importante que el jugador me entienda rápido en lo que busco y en su función dentro de la cancha.


P.G.: Mas allá de lo conseguido, este fue un torneo muy disputado para alcanzar el objetivo ¿Qué tuvo éste campeonato tan parejo que se definió en la última fecha?


C.V.: Este torneo fue de altísimo nivel. Nos encontramos con un terrible equipo como Nolting que nos hizo estar concentrados y metidos hasta la última fecha, Padilla otro equipazo, Tristán Suárez con jugadores increíbles. También varios equipos con excelentes Cuerpos Técnicos como Alexis y Seba con Stentor "B" o dos grandes tipos como "Chicho" (Pablo Lettieri) y Darío en Social Club, que aunque no les fue bien en los resultados hicieron un trabajo a futuro bárbaro, y no me olvido de Industrial de Munro, otro que fue candidato.


P.G.: Hubo algún rumor sobre tu partida del club si no ascendían ¿Te hubieras ido si seguían un año mas en la "B"?


C.V.: Teníamos dos frentes que peleabamos para ascender, en Primera y en la General, siempre y de echo se demostró hasta el final queríamos cumplir con el objetivo que era el ascenso, por cualquiera de las dos vías, porque era el sueño de llevar a Oeste a la máxima categoría.


¿Irme? Oeste me hace felíz. Conocí gente excelente y hemos armado un grupo maravilloso. Por ahora solo pienso irme de vacaciones y luego prepararme para un duro año que se viene.


P.G.: ¿Está asegurado el futuro deportivo en Oeste con el título conseguido por los Juveniles?


C.V.: Siempre fui un convencido de darle mucha importancia a las Categorías inferiores, porque ahí está el futuro de la actividad, alimentarse de los jugadores que se forman en el Club para que en un futuro jueguen en la Primera, si se logra eso, mision cumplida. Y en este campeonato que conseguimos en Juveniles, nos asegura un porvenir auspicioso porque éste fue un gran equipo que solo perdió un partido y que fue vistoso en todas las canchas donde jugamos, jugando un alto nivel de futsal.


P.G.: ¿Cómo pensas que será la vuelta a la Divisional "A"?


C.V.: Durísimo. Creo que el nivel está más exigente que otros años. Tengo conocidos en muchos equipos de la "A" y me cuentan como están entrenando y cuantos días lo hacen y la verdad será una linda experiencia volver a jugar en la "A". Ojo, habrá que prepararse para estar a la altura.


P.G.: ¿Cuáles son los objetivos para la temporada que se viene?


C.V.: La verdad que todavía no trazamos objetivos, esto es muy reciente aún. Estamos en pleno festejo por el campeonato de Primera , Juveniles y el subcampeonato de Reserva, el subcampeonato en la General y el ascenso a la "A". Pero si aseguro que intentaremos, trataremos y nos prepararemos para hacer el mejor papel como estamos acostumbrados. Y a seguir tratando de ser  protagonistas en la Metropolitana, en la Copa y Torneos Nacionales, como lo hicimos este año y en la "C" el año pasado.


P.G.: ¿Tenes ganas de dirigir alguna de las tres Selecciones Metropolitanas?


C.V.: Los que alguna vez nos preparamos, estudiamos, nos capacitamos y nos recibimos de Técnicos de Fútbol, tenemos el sueño de dirigir una seleccion. Hace 27 años empecé con esta vocación, tengo 44 años, comence a los 17 años, así que imaginate que dirigir una seleccion sería un premio, un reconocimiento y una responsabilidad hermosa para mi y un orgullo para mi familia, mis amigos y todos los jugadores que me tocó dirigir alguna vez. Uno siempre tiene que estar preparado para lo que puede venir, mi llegada a oeste me hizo mejorar en todo sentido, me hizo poner en mi horizonte nuevos desafíos, nuevas responsabilidades, un volver a empezar, construir una nueva estructura, un nuevo esqueleto, para convertirlo y darle forma en lo que se convirtió Oeste, pero siempre digo lo mas difícil no es llegar, es mantenerse.


Por último dejame agradecer, primero a mi familia que sin ellos no podría lograr nada, después a mis verdaderos amigos, a mis 60 jugadores por su respeto y responsabilidad para cumplir objetivos, a todo el Club Oeste, Presidente y Comisión Directiva. Por último a mi gran equipo de trabajo, Gustavo, el mejor Delegado de la Asociación, Fernando (el "Mono"), le agradezco a Dios me lo haya puesto en mi camino ya que el fue quien me trajo a Oeste y a mi gran amigo José que está pendiente de todas las nesecidades que el equipo nesecita.


Un líder que no se olvida de los suyos, que agradece a todos por igual y los recuerda por la gran ayuda que le brindaron. Parece que todo lo que toca brilla y ahora la varita de este mago la tiene Oeste. No se resigna y espera su turno para ser llamado a la Selección Metropolitana. Vuelve a la "A", muy rápido y con ganas de volver a ser protagonista. Felicitaciones al Club por los logros y Carlos Vinotti por su vigencia ganadora.

Fuente: Pablo García

VER NOTICIAS
MÁS NOTICIAS DIVISIONAL "B"

LOS CAMPEONES DE LA "B"

Estos son los clubes de la Divisional "B" que obtuvieron el título en las diferentes ...

REGULARIDAD DE CAMPEÓN

Javier Passanante nos habló sobre la importancia de haber conseguido estos títulos con los mas chicos y la Reserva. ...

Nos vinculamos con las siguientes asociaciones y entidades: