Noticias Divisional "A"
25-12-2015
DEFENSORES DE UN ESTILO

Gabriel Espósito, Entrenador de la Juvenil de Estudiantil Porteño, Selección Metropolitana Mayor y Presidente de A.N.E.F.A. Consiguió su primer galardón en la máxima categoría. Fiel a su estilo, nos cuenta acerca del proceso que llevó a este equipo a quedarse con este premio.


Pablo García: Un título más que sumas a tu vitrina entre la Selección y tu Club, ¿cuál es la receta ganadora?


Gabriel Espósito: No hay magia Pablo. Uno trata de desarrollar un sistema de juego que cree que es el que le puede dar más beneficios a un equipo. Después trata de armar un grupo unido que tenga convicciones fuertes y mentalidad ganadora. Después, con ayuda de los preparadores físicos, se trata de tenerlos a punto en ese aspecto. Si a esto se le puede sumar que haya buena calidad de jugadores se pueden pelear cosas importantes y la posibilidad de conseguir un campeonato ya la definen los detalles. Hablar de receta ganadora me parece un poco mucho. Si bien mi cuerpo técnico consiguió algunos títulos en nacionales, este fue el primer campeonato que obtiene una categoría de Estudiantil Porteño en el plano local, en la Divisional "A", en cuatro años de participación.


P.G.: Has demostrado tu compromiso con la formación con las Categorías en desarrollo, ¿se puede mantener este proceso, cuando se pelea por conseguir el título?


G.E.: En el transcurso de estos años nos fuimos dando cuenta que un componente muy importante en la formación del jugador es el psicológico. No sólo es importante que aprenda contenidos técnicos y tácticos sino también que aprenda a desenvolverse en situaciones estresantes como sucede cuando un equipo pelea un campeonato. La categoría Juvenil es la etapa previa a la llegada al plantel de Mayores por lo que desarrollar estos aspectos es muy importante para nosotros. Por eso en esta etapa mantenemos la línea del proceso formativo, osea que se continúan aprendiendo cosas técnico-tácticas, pero el resultado deportivo pasa a tener un peso importante


P.G.: ¿Qué tuvo este plantel para quedarse con el campeonato?


G.E.: La principal característica fue la solidez como grupo. Un plantel que tiene un compromiso como ninguno y una asombrosa forma de entrenar. Ambición por ser cada día mejores y al mismo tiempo tienen humildad. A esto se le suma la unión de grupo que sostienen, siempre colaborando entre si, nada de egoísmos, nada de reclamos. Y como agregado varios jugadores mostraron un gran nivel individual teniendo como abanderados del equipo a Ignacio Crescio y Ramiro Vassallo que mostraron durante todo el torneo un nivel de Selección Argentina para la categoría.


P.G.: ¿Tendrá la posibilidad de un viaje Nacional este grupo de jugadores en 2016?


G.E.: Estuvimos analizándolo. La realidad es que es un plantel corto y dos de los jugadores estarán en viajes personales en la fecha que salió publicada para el Nacional de Clubes Juveniles después del reciente Congreso de C.A.F.S. Sino se produce una modificación de fechas va a ser complicado que podamos participar.


Felicitaciones para vos y el plantel ganador. Son un Club ejemplar sin lugar a dudas, digno de imitar. Defensores de los principios y valores que transmite nuestra disciplina. Éxitos para lo que se viene.


Fuente: Pablo García

VER NOTICIAS
MÁS NOTICIAS DIVISIONAL "A"

LOS CAMPEONES DE LA "A"

Estos son los clubes de la Divisional "A" que obtuvieron el título en las diferentes ...

TODOS LOS CAMPEONES

La División A cerró las consagraciones en el domingo de las finales. Además de Primera, el repaso por los campeones ...

LA SOCIE TRICAMPEÓN

El conjunto de Munro se consagró en la Final de la Primera A. Es el cuarto elenco en lograr tres campeonatos ...

DOMINGO DE FINALES

Las categorías Cadetes, Juveniles y Primera de la Divisional A definirán a sus campeones en el Polideportivo de la ...

CAMPEÓN VIGENTE

Segundo título consecutivo, para la Sociedad de Fomento Social Munro. El equipo de Pablo Marra volvió a demostrar que ...

"SER CAMPEÓN ES INCREÍBLE"

Palabras precisas del sentimiento de Alejandro Goitea, jugador con mucha experiencia Metropolitana, hoy, no solo juega, ...

LA META DE SIEMPRE CRECER Y NO TENER TECHO

Estrella Federal acumula su sexto título con la General, de los cuales cinco los consiguió de manera consecutiva. Es ...

IDENTIDAD DE JUEGO

Social Lynch se hizo con el trofeo en Reserva. Su conductor, Gustavo Rodas, que hace poco tiempo dejó el arco de su ...

Nos vinculamos con las siguientes asociaciones y entidades: