Noticias Torneos de Verano - Copa del Oeste
04-04-2016
CAMPEONES DE ORO, PLATA Y BRONCE

Finalizó la competencia organizada por los clubes. Pasó la tercera edición, con el éxito de haber sumado mayor cantidad de institución. Se afianza la propuesta de pretemporada un año más.

Aunque fueron encuentros amistosos, las finales se disputaron con intensidad de campeonato. En las tres, se pudo observar paridad. Lo mismo pasó en la definición por el tercer puesto. Un panorama de lo que podrá ser una temporada con equipos parejos.


La Copa de Oro quedó en manos de Estudiantil Porteño "A". Venció 2-1 a Social Lynch, en lo que fue un encuentro con mucho ida y vuelta. El equipo de Gabriel Espósito siempre apostó al volumen de juego. Dominó la primera parte y le alcanzó con las dos anotaciones de Nicolás Caamaño y las intervenciones de Santiago Verdejo bajo los tres palos. Por el lado del combinado de San Martín, en etapa complementaria, pudo mejorar su nivel y apretó mas al rival. Una potente disparo al segundo palo de Barba, descontó, pero no fue suficiente. Ambos equipos lucharon más de lo jugado en el complemento. Ambos dejaron ver que van en busca de meterse entre los ocho mejores para entrar a la División Élite Metropolitana. De igual manera pasó en la cancha de Amigos de Villa Luro. Los Armenios viaitaron al equipo de Ramón Falcón. En los sesenta de juego quedaron igualados en el marcador. El tercer puesto quedó para el local en los tiros desde el punto penal. Otra paridad que sirve de muestra para imaginar, a priori, un Terneo Anual con niveles equiparados.


Social Club levantó la Copa de Plata. También definió por penales su lugar en lo más alto del podio. Fue ante Nolting, rival que se encontrará en la Divisional "B" durante la temporada 2016. Vale destacar que los de Villa Sarmiento no tuvieron un gran año en 2015 y el equipo conducido por Alan Alberico estuvo muy cerca de ascender. Social, cambió su juego con la Llegada de Pablo Lettieri al banco de suplentes y parece haber un despertar para sus dirigidos. Sáenz Peña logró el tercer lugar tras vencer 4-3 a Estudiantil Porteño "B". El conjunto azul-grana hizo un papel respetable, en su primera participación, con muy poco rodaje. Sazpe, equipo tradicional Metropolitano, se reforzó con nuevos jugadores y viejos conocidos. Será cuestión de esperar al comienzo del campeonato para saber el potencial de este plantel. 


Bronce para Stentor "A", otro que tuvo su festejo en los penales. Versailles no le hizo nada fácil el encuentro al Tricolor. Los de Jorge Pérez perdieron pilares importantes como Juan Manuel García, Cristian Carlesi y Banegas (ahora en Estrella Federal), sin embargo demostró que esta temporada en la "C" dará batalla por el ascenso. Los de Villa Luro tendrán un duro torneo por delante, aunque parece que en el arco tienen la fortaleza de Spagnolo, que se destacó en el arco, desviando tres penales en la definición. La tercera ubicación fue para Parque Achaval, que superó por 3-2 a la Academia de la Amistad. Juego que se presentó.con intensidad por parte de los equipos que no resignaron sus ganas de ganar. Ambos dieron batalla de principio a fin. Achaval deberá modificar dos temporadas flojas que lo mantuvieron al borde del descenso. Por el lado de A.D.L.A., se renueva la ilusión de ascender a la "B". 

Fuente: Pablo García

VER NOTICIAS
MÁS NOTICIAS TORNEOS DE VERANO - COPA DEL OESTE

LA SELECCION FEMENINA NO PUDO CON PARANA EN CUARTOS

En un cruce parejo y disputado, nuestra selección cayó en cuartos de final por 5 a 3 frente a Paraná y se despidió ...

ASÍ QUEDO CÍRCULO TROVADOR PARA EL 2019

La casa deportiva de la Asociación Metropolitana de Futsal está prepara para recibir un nuevo año ...

INSCRIPCIÓN NUEVOS CLUBES 2018 - ÚLTIMAS PLAZAS

Aún quedan algunas plazas para el 2018 en el futsal ...

VILLA MALCOLM REY DE ELITE

En una dura final, Villa Malcolm se quedo con el trono de la División Elite ...

¡¡ REPASO DE LAS DIVISIONALES !!

Las Divisionales A, B, C y D comienzan a disputar la última etapa de sus temporadas en busca de la consagración. ...

SE VIENE LA TERCERA EDICIÓN

Una vez mas las instituciones organizan su competencia de pretemporada. Gran convocatoria para esta oportunidad son 12 ...

Nos vinculamos con las siguientes asociaciones y entidades: