Noticias Mundial 2019
28-04-2015
MONTECARLO QUIERE SER SEDE

La provincia de Misiones tiene claras intenciones de albergar la próxima Copa. Hubo presentación oficial en el inicio del Torneo disputado en Bielorrusia. El intendente de la ciudad, Julio Barreto, viajó a Europa donde expuso el video con el contenido para traer el próximo Mundial a nuestro país.

Poco tiempo ha pasado desde la finalización del campeonato del Mundo en el que Argentina consoguió el tercer puesto. Pero, ya tenemos la mira en el que viene dentro de cuatro años. Es que puede realizarse en nuestro suelo y eso empieza a movilizar cada rincón donde se juega Futsal C.A.F.S.


La gran relevancia de poder ser anfitriones es muy importante. “Es un evento con mucha prensa internacional y mucho movimiento local”, declaró Sergio Dobrusi, ministro de Turismo misionero, quien también realizó el viaje a Bielorrusia junto a Barreto y el vicegobernador, Hugo Mario Passalacqua. La moviolización de tantos kilómetros incluyó también buzos que lucieron los jugadores del selectivo nacional y que llegaron a manos de la Presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner. Una apuesta muy fuerte de una provincia que tiene un arraigo importante con el Fútbol de Salón. La esperanza de lograr ser sede son muy grandes, según manifestó el vicegorbernador. Además, en materia de Turismo, sería un impacto muy positivo.


Misiones cuenta con gimnasios preparados para albergar la próxima cita mundialista, y podría proyectar la construcción de mas sedes de ser necesario. “Hay un trabajo de gran empeño y responsabilidad, por parte de la provincia, y de los municipios que se ofrecen como sede para albergar tan significativo evento, que más allá del espectáculo deportivo en sí, reviste un alto contenido en valores para nuestros jóvenes y la sociedad en su conjunto”, remarcó Passalacqua. Si bien Montecarlo sería la sede principal, Eldorado y Posadas, también dispondrían de gimnasios para que sean parte del Mundial 2019.


Para la difinición deberán ser pacientes y esperar al año próximo. Las intenciones están bien claras, las ganas y el compromiso para realizar una gran competencia en nuestro país. Importante para todos los que somos parte, los que luchamos por un deporte federal y fuerte en todo el territorio. Esperemos una afirmación desde la Asociación Mundial de Fútbol de Salón para que Misiones tenga su oportunidad de ser sede.

Fuente: Pablo García

VER NOTICIAS
MÁS NOTICIAS MUNDIAL 2019

HOMENAJE A LOS CAMPEONES DEL MUNDO

En la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), los campeones del mundo de la Metropolitana brindaron una ...

ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

Venció 3 a 2 en la final a Brasil y salió por segunda vez campeón en la historia. Orgullosos de cómo defendieron ...

JAVIER PETRINO, ÁRBITRO MUNDIALISTA

Es un orgullo para toda la Asociacion Metropolitana de Futsal que Javier Petrino, quien dirige en la Elite de la Metro, ...

AMISTOSO INTERNACIONAL: EVENTO JUNTO A LA SELECCIÓN DE AUSTRALIA A BENEFICIO EN TROVADOR

En la previa al Mundial, la Selección de Australia jugará un amistoso frente a Juri Futsal en Círculo Trovador con ...

NUESTROS REPRESENTANTES MUNDIALISTAS

Marco Politi y Miguel Tapia son los dos jugadores de la Metro que representarán a la Selección Argentina en ...

FECHA DEL MUNDIAL CONFIRMADA

En horas del mediodía, se confirmó que el Mundial se jugará del 31 de marzo al 7 de abril del año próximo en la ...

HOY: DESAFÍO MUNDIALISTA, ARGENTINA VS COLOMBIA

Los esperamos a todos para vivir el segundo partido vs Colombia, selección bicampeona del mundo, en el Estadio ...

VAMOS CON TODO POR EL "SÍ"

El sueño de ser sede del Mundial 2019 puede alcanzarse este fin de semana en el Congreso de la Asociación Mundial de ...

Nos vinculamos con las siguientes asociaciones y entidades: