Noticias Mundial 2019
15-04-2019
HOMENAJE A LOS CAMPEONES DEL MUNDO

En la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), los campeones del mundo de la Metropolitana brindaron una conferencia de prensa contando sus sensaciones luego de levantar la Copa y como vivieron los momentos más emotivos de sus vidas.

En la coqueta aula Tanque de las instalaciones de la UNSAM, donde fueron recibidos por Gabriel Katopodis (intendente de General San Martín) y Rodrigo Estigarribia (referente de Somos San Martín), dijeron presente Ariel Avveduto técnico campéon del Mundo, Marco Politi y Miguel Tapia -ambos representantes de Estudiantil Porteño- respondiendo las preguntas acerca de los últimos instantes de la final y la nueva vida post campeonato del mundo, rodeados de cámaras y con agenda completa.


Además estuvieron Rubén Carlesi, utilero de la Selección Nacional y Mariela Regalbuto, psicóloga del equipo, quien cumplió un rol determinante en el grupo luego de una extensa concentración y durante la semana de competencia, quien también dio su parecer respecto al proceso y la coronación del equipo.


“Vamos a volver a ser calabazas” respondió Miguel Tapia, ante la pregunta de Olé, sobre la reciente consagración y el desfile de los jugadores por todos los medios. “Fue una frase que nos repitieron del cuerpo técnico todo el tiempo. Que no somos famosos y que cuando termine el Mundial, volveremos a ser lo que somos, un grupo de jugadores amateur que entrena de manera profesional para ser los mejores del mundo en un deporte que muchas veces es dejado de lado”.


Avveduto volvió a hacer referencia al tema diciendo que “Nosotros ya hicimos nuestro trabajo, sentamos las bases para que la dirigencia pueda seguir dando pasos adelante”. Quien también estuvo presente y cerró la conferencia desde su rol dirigencial fue José Cirigliano, Presidente de la Metropolitana y Secretario General de la CAFS. “De Europa reconocieron que Argentina dejó la vara muy alta con la organización de este Mundial, desde la logística hasta la difusión. Se vieron todos los partidos por televisión abierta y en vivo para todo el país, se recaudó mucha plata para la Provincia y todo salió de manera espectacular”. Cirigliano agradeció a los jugadores y cuerpo técnico por ser los responsables de este paso adelante: “Evidentemente algo había dormido y se despertó, todo lo que sucedió se lo debemos a este grupo de 12 apóstoles que estuvo en los ojos de todos los chicos del país que practican el deporte y ahora serán los referentes de toda una generación.


En cuanto a cómo seguir, Marco Politi destacó: ”Esto lo hago porque me encanta competir y siempre quiero ganar, más allá de las cámaras o de quien nos venga a ver, sabemos que si seguimos ganando, vamos a seguir saliendo en todos lados como nos pasa en Estudiantil Porteño”. Siguiendo la misma línea, Tapia reconoció que “estamos felices, disfrutando el momento. Me divierte esto de ir a programas, conferencias, salir en los diarios pero sabemos que en un par de semanas va a pasar, hay que disfrutar y seguir trabajando para volver a atraer a los medios”. Ambos jugadores tendrán que disputar a principio de Mayo la Copa de las Américas contra Caciques de Colombia jugando en Mendoza la ida y en Quindío la revancha, para tratar de seguir en la elite del futsal mundial.

VER NOTICIAS
MÁS NOTICIAS MUNDIAL 2019

ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

Venció 3 a 2 en la final a Brasil y salió por segunda vez campeón en la historia. Orgullosos de cómo defendieron ...

JAVIER PETRINO, ÁRBITRO MUNDIALISTA

Es un orgullo para toda la Asociacion Metropolitana de Futsal que Javier Petrino, quien dirige en la Elite de la Metro, ...

AMISTOSO INTERNACIONAL: EVENTO JUNTO A LA SELECCIÓN DE AUSTRALIA A BENEFICIO EN TROVADOR

En la previa al Mundial, la Selección de Australia jugará un amistoso frente a Juri Futsal en Círculo Trovador con ...

NUESTROS REPRESENTANTES MUNDIALISTAS

Marco Politi y Miguel Tapia son los dos jugadores de la Metro que representarán a la Selección Argentina en ...

FECHA DEL MUNDIAL CONFIRMADA

En horas del mediodía, se confirmó que el Mundial se jugará del 31 de marzo al 7 de abril del año próximo en la ...

HOY: DESAFÍO MUNDIALISTA, ARGENTINA VS COLOMBIA

Los esperamos a todos para vivir el segundo partido vs Colombia, selección bicampeona del mundo, en el Estadio ...

VAMOS CON TODO POR EL "SÍ"

El sueño de ser sede del Mundial 2019 puede alcanzarse este fin de semana en el Congreso de la Asociación Mundial de ...

MONTECARLO QUIERE SER SEDE

La provincia de Misiones tiene claras intenciones de albergar la próxima Copa. Hubo presentación oficial en el inicio ...

Nos vinculamos con las siguientes asociaciones y entidades: