Quienes Somos

Somos los pioneros del futsal o fútbol de salón en la metrópoli; los representantes del auténtico futsal; con mas de 40 años ininterrumpidos como Asociación Metropolitana de Fútbol de Salón - Futsal -. Desde nuestra fundación estamos afiliados a la Confederación Argentina de Fútbol de Salón; y a través de ella a la Asociación Mundial de Futsal; (ex FIFUSA ). Contamos con cuatro divisionales y la División Élite Metropolitana, quien se ha convertido en el torneo de futsal mas importante de Buenos Aires.

Hoy contamos con mas de 90 instituciones que participan en nuestro Futsal Masculino, Futsal Senior, Futsal Femenino, Futsal Infantil y Futsal Municipal.

Tenemos una gran participación de nuestras instituciones a nivel nacional; anualmente se llevan a cabo 18 torneos nacionales entre selecciones mayores, femenina, juveniles y cadetes, más los torneos de clubes en todas las categorías, y la participación de los clubes de la Metropolitana, va más allá de la divisional a la que pertenecen.

También debemos mencionar que los clubes campeones y subcampeones a nivel nacional, en nuestra División de Honor; clasifican a los Sudamericanos de Clubes, y luego pueden obtener el derecho a jugar la Copa Mundial de Clubes. Así, como nuestros jugadores mayores y/o juveniles, pueden ser seleccionados no sólo para representarnos con nuestra camiseta Metropolitana, también, pueden ser seleccionados para vestir la camiseta de nuestra selección Argentina, y participar de un torneo sudamericano y/o mundial.

Participamos anualmente con una terna de la entrega de los premios Jorge Newbery que realiza la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y estamos orgullosos de premiar a nuestros deportistas destacados.

Uno de los objetivos más importantes es ofrecerles a los clubes torneos que hoy ya abarcan desde el futsal infantil hasta edad libre, de esta forma los chicos pueden seguir representando a su club en todo momento, y así seguir teniendo un motivo para seguir dentro del ámbito que los contiene y no en la calle.
Nuestro objetivo principal como Asociación es que los clubes además de participar en el torneo local, puedan ofrecer la oportunidad a los chicos de representar a nivel nacional al club que los contiene, los educa y el que tanto quieren, su club de barrio.

Somos la Historia, Somos la Identidad, Somos la Pasión, Somos el Fútbol de Salón- Futsal.

Somos la única entidad de Futsal avalada
por la Confederación Argentina de Deportes:

Nuestra asociación está afiliada a:  

AMF - Asociación Metropolitana de Futsal
Nazca 4480 , C.A.B.A. (1419) - Tel: (011) 4572.0540

Nos vinculamos con las siguientes asociaciones y entidades: